Penal:

Se ofrece asesoramiento jurídico penal a particulares.

La fase de instrucción es una de las fases más importantes de todo procedimiento judicial ya que es donde se lleva a cabo la investigación, por lo tanto, donde se va a recopilar toda la información y pruebas necesarias para el juicio. A través del despacho, se completa esta fase aplicando la criminología, con el fin de averiguar y recopilar información relevante mediante el uso de herramientas y estrategias propias de esta ciencia, ofreciendo de esta manera, un estudio pormenorizado y un análisis e interpretación exhaustiva y rigurosa de los datos e información.

Se lleva a cabo una valoración inicial del asunto a tratar, y posteriormente, se determinan los pasos a seguir, así como los profesionales necesarios a intervenir.

El trato con el cliente es personalizado. Cada asunto y cada particular es diferente, y en DACRIM la prioridad es el bienestar del cliente, para así poder evitar una vicitimización secundaria, es decir, un dolor y sufrimiento añadido por el sistema judicial y policial, e incluso en ocasiones social.

Civil:

La ciencia criminológica no solo es aplicable a temas penales. Dependiendo del asunto a tratar, se puede llevar a cabo una intervención criminológica mediante el uso de los medios adecuados.

Una de las principales funciones de la Criminología es el estudio de la víctima, por lo que cualquier asunto relacionado con el daño o perjuicio provocado a una persona (adulta o menor) es objeto de estudio y competencia de esta ciencia.

Los delitos y cuasidelitos civiles se refieren a los daños causados intencionalmente o por negligencia que generan la obligación de indemnizar económicamente a la persona perjudicada. Cuando el daño ha sido causado intencionalmente, se llama «delito civil» y cuando el daño ha sido causado por negligencia se llama «cuasidelito».

Los servicios que se ofrece en este ámbito son:

  • Decisión de la suspensión de la patria potestad o de la guarda y custodia de los menores, entre otras acciones.
  • Negligencias profesionales
  • Conflictos entre particulares
  • Conflictos entre particulares y entidades

Al estar formado por un equipo muldisciplinar, DACRIM cuenta con los profesionales adecuados para llevar a cabo este tipo de servicios, que se pueden complementar con otros profesionales para así dar mayor eficacia y validez a las investigaciones y a los resultados obtenidos.

HABILIDADES COMPLEMENTARIAS, RESULTADOS REFORZADOS Y ÓPTIMOS

perito informatico