Perfilación Criminal y Victimal

Todo delito o crimen deja un rastro traducido en pruebas o indicios relevantes que ayudan al desarrollo de la investigación, sólo es necesario utilizar el método adecuado. Tras una larga experiencia en temas penales, hemos desarrollado una metodología propia para elaborar una perfilación tanto criminal como de la víctima lo más ajustada posible.

Dicho análisis comportamental puede ayudar a corroborar o desmentir posibles actuaciones en base a determinadas teorías sociológicas y criminológicas.

Reconstrucción de los Hechos.

Mediante la utilización de herramientas criminológicas, elaboramos una reconstrucción de los hechos logrando un conocimiento y comprensión de la veracidad de las declaraciones y de lo ocurrido, dotando al poder judicial de los elementos necesarios para la toma de decisiones judiciales.

Reconstrucción de Telecomunicaciones

Realizamos análisis de contactos, estudios sobre el número de comunicaciones, duración de las mismas, así como su contenido. Al mismo tiempo, se completa el estudio de vinculación de declaraciones, con el objetivo de averiguar posibles contradicciones u ocultación de información.

Se puede complementar con una investigación de redes abiertas.

Este tipo de reconstrucciones pueden ayudar a aclarar o añadir información sobre la relación de autoría, encubrimiento o relación entre las partes implicadas.

Reconstrucción de Movilidad Geográfica

En base a los datos obtenidos, desarrollamos un mapa de criminalidad que servirá para elaborar la creación de hipótesis basadas en datos objetivos, así como una reconstrucción de los diferentes desplazamientos realizados tanto por la víctima, como por el posible autor u autores, y demás personas implicadas en el hecho.